martes, 19 de octubre de 2010

RANKING SHAKIRA: SALE EL SOL


1. SALE EL SOL: 10

* Una letra preciosa, una vez mas la colombiana demuestra que sus letras van mas haya del baile, van hacia el sentiemiento y el corazón.

2. LOCA: 8

* Nunca pensé que alguien pudiera hacerme bailar una canción muy reggetonera, pero ella lo consiguió. quién no esta loca en algún momento de su vida?

3. GORDITA: 8

* Aunque la colaboración sea con el señorito
mal hablado de calle 13, ella ha sabido hacer de una canción un poco grosera( como es el de calle 13) buena y pegadiza, asi es shakira todo lo que toca se hace oro, dejando a la sombra al 13.

4. ANTES DE LAS SEIS: 10

* Que decir de esta canción... pensativa, de las que llegan hacia el alma.

5. ADDICTED TO YOU: 9

* Marchosa, pegadiza y muy bailonga!!

6. LO QUE MÁS : 10

* P-R-E-C-I-O-S-A . los pelos de punta cada vez que la oigo! me encanta!

7. MARIPOSAS: 10

* Muy romantica! me encata me siento muy identificada con esta canción.

8. RABIOSA: 9

* He de decir que al principio no me gustaba nada nada, pero la fuí escuchando más veces y ahora no dejo de hacerlo!! muy pegadiza, y con un toke pitbullero muy bueno jaja

9. DEVOCIÓN: 8

* esta bastante bien.

10. ISLANDS: 7

* es la que menos me llama del CD pero no esta nada mal tampoco.

11. TU BOCA: 7

* no es de mis preferidas como podeis ver, no me acaba de llamar tanto como otras. pero nunca se sabe si un dia no pare de cantarla jaja

12. WAKA WAKA: 10
*Que decir!! esta canión es la del mundial en el que ganó España!! nos dió mucha suerte shaki en el mundial!!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en muchas notas del review. Para mi Antes de las seis y Lo que más son las mejores canciones del disco. Pero junto a ellas también otorgo la matrícula a "Sale el Sol" y "Devoción" (ésta última tiene una fuerza tremenda y pequeños esbozos de la era Loba/She Wolf). Después canciones como "Mariposas" o "Addicted to" you son realmente buenas. ADDICTED to you es un merengue hecho y derecho muy bailable y con una letra que se aleja del contenido sexual de Loca o Rabiosa. Éstas últimas son quizás las más pegajosas musicalmente aunque la letra es un tanto peculiar. Creo que "Rabiosa" será single pese a no ser para mi la mejor cancion ni mucho menos.
    Gordita es el toque reggetonero del disco. La letra está sellada con el toque ordinario del vocalista del dúo más polémico de Puerto Rico, Residente. Aún así Shaki se fusiona muy bien con este estilo y la canción me gusta mucho.

    "Tu boca" al igual que "Devoción" vienen marcadas por el sello de Gustavo Cerati. Sin embargo así como Devocion es una obra maestra Tu boca musicalmente es brillante pero hay algo en la letra que no me termina de asombrar del todo, aun asi una cancion muy notable.
    "Islands" es un buen cover del grupo británico XX pero es sin duda la canción menos destacable del album.

    De las versiones de Waka destacar que a pesar de ser remixes y yo no ser nada amiga de ellos, me gustan mucho ya que son muy parejos a la versión en directo.

    ResponderEliminar